Artículos de www.bufeteneila.com

martes, 31 de marzo de 2020

Presentación telemática de la solicitud de nacionalidad faltando documentos


Como saben, la presentación telemática de la solicitud de nacionalidad es un procedimiento administrativo sujeto a una serie de requisitos.


Para demostrar que se cumplen los requisitos para solicitar la nacionalidad, debemos aportar en el expediente de nacionalidad la documentación correspondiente. 

La pregunta relativa a si es posible presentar la nacionalidad si falta algún documento es que sí, es posible. Muchas veces debe hacerse así y por motivos de diversa índole. El motivo más frecuente es que por error, los ciudadanos solicitan los certificados de penales y nacimiento a su país antes de haberse inscrito para realizar los exámenes del instituto cervantes. En el momento en que se dan cuenta, ven que su  certificado de penales tiene un plazo de caducidad.

En esta tesitura, es preferible presentar la solicitud de nacionalidad sin haber realizado el examen y una vez realizado, aportar el certificado en el expediente, pues de lo contrario tendrán que volver a gastar dinero en obtener el certificado, traducirlo y apostillarlo y legalizarlo.

Por tanto, si le falta algún documento, analizaremos la situación y si es posible, presentaremos telemáticamente la solicitud de nacionalidad a través de nuestro despacho de abogados. Y en cuanto pueda conseguir el documento que falta, lo añadiremos al expediente de nacionalidad que ya estará registrado y en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario