Como saben, la presentación telemática de la solicitud de nacionalidad es un procedimiento administrativo sujeto a una serie de requisitos.
Para demostrar que se cumplen los
requisitos para solicitar la nacionalidad, debemos aportar en el expediente de
nacionalidad la documentación correspondiente.
La pregunta relativa a si es
posible presentar la nacionalidad si falta algún documento es que sí, es
posible. Muchas veces debe hacerse así y por motivos de diversa índole. El
motivo más frecuente es que por error, los ciudadanos solicitan los
certificados de penales y nacimiento a su país antes de haberse inscrito para
realizar los exámenes del instituto cervantes. En el momento en que se dan
cuenta, ven que su certificado de penales
tiene un plazo de caducidad.
En esta tesitura, es preferible
presentar la solicitud de nacionalidad sin haber realizado el examen y una vez
realizado, aportar el certificado en el expediente, pues de lo contrario
tendrán que volver a gastar dinero en obtener el certificado, traducirlo y
apostillarlo y legalizarlo.
Por tanto, si le falta algún
documento, analizaremos la situación y si es posible, presentaremos
telemáticamente la solicitud de nacionalidad a través de nuestro despacho de
abogados. Y en cuanto pueda conseguir el documento que falta, lo añadiremos al
expediente de nacionalidad que ya estará registrado y en trámite.
Si desea más información, puede consultar el artículo completo en nuestra web: https://www.bufeteneila.com/post/se-puede-presentar-la-solicitud-de-nacionalidad-si-falta-alg%C3%BAn-documento?fbclid=IwAR0LDe8t_H7WKPQXor9e6RINGE3Xk5P06LPgTeummxQKnY2ukapnXAJUKcE
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